Los scout se saludan entre sí y a los demás miembros del movimiento, dándole la mano izquierda.
Esto se origino a raíz de la Rendición del jefe de la tribu Aschanti, llamado “Prempeh”, quien durante la ceremonia de rendición a Baden Powel, cuando éste le tendió la mano derecha en señal de respeto y amistad al jefe Aschanti Prempeh, la rechazó y a su vez extendió su mano izquierda diciendo:
“NO! EN MI PAIS, EL MAS BRAVO ENTRE LOS BRAVOS DA LA MANO IZQUIERDA, ES LA MANO MAS CERCA DEL CORAZON, ES LA MANO DE LA AMISTAD YA QUE CON LA MANO DERECHA SOSTIENES LAS ARMAS”. Por esta razón el fundador de nuestro movimiento, escogió para los scouts como saludo dar la mano izquierda.

El escultismo tiene un saludo que es característico en todo el mundo. A través de él, los scouts se reconocen aunque hablen otro idioma o tengan costumbres diferentes.
Para hacer el saludo, se extienden los dedos del índice, medio y anular.
El pulgar se dobla apoyándolo sobre la uña del dedo meñique. El significado de la seña es el resumen de la promesa scout; los tres dedos levantados significan los tres puntos de la promesa:
Dios
Patria
Hogar
Servicio al prójimo y cumplimiento de la Ley Scout. El dedo pulgar sobre el meñique significa la ayuda y protección que se debe dar a los más débiles e imposibilitados. Es decir, el más fuerte protege al más débil.
El saludo scout significa respeto y cortesía. Se usa para saludar la bandera nacional y cuando te aproximas o te despides de uno de tus jefes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario